Una de nuestras actividades favoritas dentro de la Escuela de cocina TELVA es realizar el reportaje de cocina mensual para la Revista Telva. ¿Queréis saber cómo lo hacemos?
«Making of» del reportaje de cocina la revista TELVA: Cocina and Foodies – Escuela de cocina TELVA
Dos o tres meses antes nos llega al aviso de la Redactora Jefe de Cocina de la revista, Isabela Muñoz: “¿Cuándo podéis hacer el reportaje? ¿De qué lo hacemos este mes? ¿Qué os parece ésto o lo otro?” y entonces se acciona la maquinaria.
¿Cómo hacemos el reportaje?
Contamos con un fotógrafo de excepción: Alfonso Zubiaga, una estilista con estilazo: María Silva y en la sección de cocina, el equipo de la Escuela, dirigido por Sesé San Martín.
Entre cocina y redacción decidimos el tema.
Porque esté de moda, por temporalidad, porque nos apetezca mucho… Y nos ponemos en marcha.
María sale disparada a la calle a buscar en las mejores tiendas los estilismos más originales. Y en la Escuela nos ponemos a buscar, pensar y experimentar las recetas que mejor se adapten.
Estilismo y cocina se reúnen para pensar emplatados, colores, texturas…
¡Y ya estamos prácticamente listas!
«Día D». «Hora H».
Aparecemos todos en el estudio de Alfonso Zubiaga, el fotógrafo. No sabéis con qué ilusión vivimos ese día. Montaje de la cámara, del escenario, el color del fondo… y mientras vamos elaborando en la pequeña cocina todos los platos.
Hacemos pruebas de las fotos. “¿Os gusta así?” nos pregunta Alfonso siempre que cambia el objetivo, o innova con algún ángulo imposible. Nosotras opinamos, pero al final la última palabra la tiene Isabela.
Es increíble la mano experta de Alfonso Zubiaga. Su visión le hace ver por anticipado, de antemano, cosas que nosotras ni alcanzamos a imaginar.
Es un día en el que nos reunimos y nos ponemos al día.
Un día en el que, mientras trabajamos, se crea tan buen ambiente que estamos convencidas de que se plasma en las fotos. Aprovechamos para degustar todo lo preparado. ¡Qué rico está siempre! Y al final del día, recogida y cierre. Siempre nos quedamos con ganas de más.
¡Ojalá hiciésemos uno a la semana!
Queda el trabajo menos lucido. Recoger y empaquetar menaje y estilismo, retocar fotos, redactar recetas… y listo.
¡Reportaje recién horneado!
Como veis es un auténtico trabajo en equipo.
No podría ser de otra manera.
Os dejamos con un vídeo que colgamos hace tiempo para que veáis el buen ambiente que reina en nuestras sesiones. Ojalá os guste. De él hemo sextraído algún pantallazo de los que han ilustrado este artículo