Ingredientes

300 g de caldo de carne
100 g de miel de romero
2 dl y 1/2 de vino de Oporto
200 g de cuscús
70 g de harina
1 cebolla
2 puerros
2 patas de cordero deshuesadas y cortadas en trozos
2 ramas de romero fresco
el mismo volumen de caldo de carne
mezcla de especias marroquíes
aceite
pimienta
sal
Observaciones Nuestro truco: añadir una piza de canela, clavo o corteza de naranja. Conservación 2 días en nevera.

Preparación

1.Calentar un fondo de aceite en una olla exprés.
2.Enharinar el cordero y saltearlo a fuego vivo hasta que se dore. Reservarlo. En el mismo aceite, dorar el puerro y la cebolla cortados en dados. Cuando cojan color y empiecen a ablandarse incorporar la carne y el romero. Salpimentarlo y removerlo.
3.Desglasarlo con el oporto. Evaporar el alcohol y añadir el caldo de carne. Cerrar la olla y contar 30 minutos desde que suba la pesa y cueza a presión. Apagarla y dejar que la olla suelte el vapor.
4.Abrirla y ponerla media hora más a fuego medio para que se concentre la salsa. Añadir un poco más de caldo o agua si hiciese falta.
5.En un cazo, calentar 1 dl. de Oporto con la miel. Cuando se haya diluido y evaporado el alcohol, verterlo sobre el cordero y cocerlo junto 10-15 minutos más. Retirar el romero y rectificar de sal.
6.Medir el cuscús en un vaso o jarra. Medir la misma cantidad en caldo y ponerlo a hervir. Verterlo sobre el cuscús con un poco de sal. Taparlo para que se rehidrate. 5 minutos después, remover con un tenedor y especiarlo con la mezcla marroquí (al gusto). Servir el cuscús con la carne bien caliente.

Observaciones

Nuestro truco: añadir una piza de canela, clavo o corteza de naranja.

Conservación

2 días en nevera.

Leave a Reply

Your email address will not be published.