Crema de apio e hinojo con crujiente de pera

Ingredientes

1 bulbo de hinojo de 1,5 kg
Aceite de oliva virgen
1 puerro
2 tallos apio
1 nabo
2 dientes de ajo
1 patata
1 litro caldo de verduras
250 g nata líquida
····· CRUJIENTE DE PERA ·····
2 peras conferencia
Almíbar 50% TPT

Preparación

1.Pelar y picar el hinojo, reservando los tallos verdes. Calentar el aceite y saltear el hinojo hasta que se ablande. Incorporar el puerro, el apio y el nabo picados. Salpimentar. Cocinar durante unos 10 minutos hasta que las verduras empiecen a caramelizarse. Incorporar al final los ajos picados. Rallar la patata y agregar a la cazuela junto con el caldo. Cocinar a fugo lento unos 20 minutos o hasta que las verduras estén tiernas. Apagar el fuego y reposar unos minutos.
2.Triturar la crema en una máquina de cuchillas y colar por un chino si fuera necesario. Rectificar de sal y pimienta. Poner de nuevo la crema en la cazuela y añdir la nata. Calentar sin que hierva.
3.····· CRUJIENTE DE PERA ·····
4.Cortar las peras muy finamente a lo largo con la ayuda de una mandolina. Hacer un almíbar y dejar templar un poco. Introducir las peras en el almíbar, cocer durante 2 minutos. Retirar del almíbar y disponer en una bandeja de horno entre 2 hojas de silicona. Poner peso encima y hornar a 170º unas 2 horas hasta que las láminas de pera estén secas y bien crujientes.
5.Servir la crema de hinojo y apio en una taza o plato de presentación y adornar con los crujientes de pera, unas semillas de hinojo y el tallo verde del hinojo reservado.