Bienvenido de nuevo al Blog de la Escuela de Cocina TELVA, ¡donde encuentras tus clases de cocina favoritas!
Las mil caras de la escuela: La escuela solidaria y nuestras clases de cocina especiales
Ya sabéis que nuestra escuela de cocina tiene uno de los locales más polivalentes de Madrid. Es un centro docente, un aula mágica de talleres de mil y una disciplinas: un plató de televisión; un estudio de fotografía; centro de reuniones; escenario de celebraciones sin fin… Y a veces se convierte también en un lugar mágico donde la solidaridad de las personas nos conmueve. Dando lugar a varios tipos de acciones solidarias, como clases de cocina.
A menudo impartimos clases altruistas en nuestra Escuela. Destinadas a personas generosísimas que vienen a la Escuela para recibir clases de cocina. Todo lo que se recauda se destina a Fundaciones y buenas causas.
Todas las fundaciones son importantes, entre ellas CODESPA, Fundación Pablo Horstman, Fundación Harambee… son eventos preciosos, donde se presenta el proyecto y luego se reciben clases de cocina en un ambiente maravilloso.
Siempre vienen las personas que organizan o dirigen el proyecto, y nos contagian su entusiasmo. Una gozada.
Clases de cocina para todos
Una acción muy divertida, fue ayudar a elaborar cientos (no me atrevo a decir miles) de galletas para vender . Todo lo recaudado íntegramente fue a parar a la Fundación Lukas un centro de terapias y una casa-hogar 100% adaptada para personas con discapacidad.
Y la última variante desarrollada en la Escuela, fue muy especial. Dirigida a los más jóvenes, vienen chicos y chicas enamorados de la cocina, a pasar un rato a la Escuela con nosotras.
Para distraerse y ayudarles en su desarrollo. Nos han visitado la Fundación Síndrome de Down, Special Olympics Madrid, y Fundación Pequeño Deseo, donde nos envían a niños enamorados de la cocina. Estas clases de cocina son un regalo y una oportunidad inolvidable.
Pero, ¿Para ellos? No… Para todas y cada una de nosotras.
No nos olvidamos de un solo alumno especial que ha pasado por aquí… Ni os imagináis los ratos tan buenos que nos han hecho pasar. ¡No se puede explicar con palabras!
Desde aquí, sólo queremos contaros un poquito más de lo que hacemos. Pero si os quedáis con ganas de más, no dudéis en meteros en las Fundaciones que os hemos contado hoy. Todas ayudan de alguna manera, con causas todas preciosas. Y si queréis aportar vuestro granito de arena…. Seguro que os lo agradecerán.
¡A cocinar y a ayudar!