¡Hola a todos! Ya os conté hace poco que estaría por aquí comentando lo que pasa en la Escuela de Cocina. Pues bien, la semana pasada en la Escuela unos pocos afortunados tuvimos una gran oportunidad: aprendimos a hacer CROQUETAS caseras.

Esa típica receta tan española y que poca gente sabe lo fácil que son de hacer. Además se puede hacer croquetas caseras de tantas cosas como nos alcance la imaginación: jamón, boletus, bacalao, gambas, o espinacas entre otros. En esta ocasión vais a poder ver en vídeo la elaboración de la bechamel con jamón.

Esta receta es muy divertida si te gusta cocinar en familia. A algunos os extrañará esta afirmación pero es tan simple como entender que es una receta fácil y divertida para hacer con niños o adultos que no les importe pringarse las manos.

Además es una receta típica española, de esas que nos hace nuestra madre y nos la llevamos en un taper. Lo bueno es que las croquetas caseras en crudo (sin freir) se conservan de dos a cuatro días en nevera y en congelador hasta seis meses. A continuación os comparto la receta. ¿a qué esperas para probarla en casa?

Receta para hacer croquetas caseras (6 pax.)

Ingredientes:

  • 100 gr. Jamón serrano picado
  • 100 gr. Mantequilla
  • 100 gr. Harina
  • 700 gr. Leche entera
  • Huevo batido
  • Pan rallado

Modo de hacerlo:

En una cazuela derretir la mantequilla, añadir la harina y el jamón y rehogar unos minutos, sin que llegue a tomar color. Incorporar la primera cantidad de leche fría moviendo continuamente con varillas para que no se formen grumos. Añadir el resto de la leche poco a poco.

Se cuece todo junto unos minutos. La masa tiene que quedar brillante y lisa.

Esta masa la dejamos enfriar tapada con papel film para que no se seque.

Para formar las croquetas, se mete la en la manga pastelera y se hacen tiras. Recordad utilizar una boquilla grande y lisa. Se cortan porciones y se forman bolitas un poco ovaladas. Estas bolitas se pasan por huevo batido y pan rallado.

Freír en abundante aceite caliente y listo, ya sabéis como hacer croquetas caseras.

croquetas caseras

Espero que disfrutéis de la receta. Si queréis aprender otras recetas, ¡os esperamos en nuestra Escuela de Cocina!

Alta Newsletter
¿Quieres ser un crack en la cocina?
Sí, quiero
close-link