Vamos a homenajear a los restaurantes en Madrid. Porque hay muchos, muy buenos, y ¡nos encanta ir!
Soy Bea Garaizábal, cocinera, profe y miembro de la Academia Madrileña de Gastronomía. Como Forrest Gump, sé muy poco de casi nada… salvo de recetas y restaurantes en Madrid. ¡Que se me ocurren unos cuantos! ¡Vamos!
Madrid está viviendo un momento maravilloso a nivel hostelería. Por desgracia por los momentos en los que vivimos hemos visto cerrar puertas a auténticos mitos que sólo podremos recordar con añoranza, como Santceloni. Pero también estamos viviendo aperturas muy emocionantes, de cocineros jóvenes, y ¡muy valientes! Porque abrir un negocio, está reservado a los héroes. Pero en tiempos de COVID… ya es de Premio Nobel.
Un bar
Cervecería El Doble: con ese aire castizo, de bar de toda la vida, sin moderneces ni pretensiones. No te sorprendas si ves palillos por el suelo. La parroquia habitual es sorprendentemente joven, y es fácil encontrarse algún presentador de televisión o celebrity de la capital. Cualquier cosa que aliñe Jesús, es un must.
Una pizza
Roostiq: es un planazo si llegas antes de tiempo y te tomas algo por cualquier de los bares del barrio de Chueca. ¡O en su plaza si tienes un buen día! Los torreznos son obligatorios, sello de la casa, y la pizza tiene un premio especial, con lo que no falla. La de guanciale es especialmente rica…
Un planazo
Commodore: una de las últimas aperturas más divertidas. Un sitio para ver y ser visto, un planazo para ir con amigos. El espacio es espectacular de bonito, decorado por Luis Galliusi y la cocina se refina día a día. ¡Acaban de abrir!
Un internacional
Tripea: la barra en el Mercado de Vallehermoso de Rober Martinez Foronda te dejará sin palabras. Un concepto de menú exótico, mezcla de sabores entre Perú y el Sudeste asiático, en pleno mercado castizo. Un auténtico deleite para los paladares más atrevidos.
La lista de restaurantes en Madrid es interminable. Esta es mi sugerencia para empezar a abrir boca. ¿Os apetecen recomendaciones? ¿Nos queréis aportar ideas? ¡Te leo! ¡Y nos vemos por Madrid!
Leave a Reply