Vamos a homenajear a los restaurantes en Madrid. Porque hay muchos, muy buenos, y ¡nos encanta ir!

Soy Bea Garaizábal, cocinera, profe y miembro de la Academia Madrileña de Gastronomía. Como Forrest Gump, sé muy poco de casi nada… salvo de recetas y restaurantes en Madrid. ¡Que se me ocurren unos cuantos! ¡Vamos!

Madrid está viviendo un momento maravilloso a nivel hostelería. Por desgracia por los momentos en los que vivimos hemos visto cerrar puertas a auténticos mitos que sólo podremos recordar con añoranza, como Santceloni. Pero también estamos viviendo aperturas muy emocionantes, de cocineros jóvenes, y ¡muy valientes! Porque abrir un negocio, está reservado a los héroes. Pero en tiempos de COVID… ya es de Premio Nobel.

Un bar

Cervecería El Doble: con ese aire castizo, de bar de toda la vida, sin moderneces ni pretensiones. No te sorprendas si ves palillos por el suelo. La parroquia habitual es sorprendentemente joven, y es fácil encontrarse algún presentador de televisión o celebrity de la capital. Cualquier cosa que aliñe Jesús, es un must.

El Doble Escuela de Cocina TELVA

Una pizza

Roostiq: es un planazo si llegas antes de tiempo y te tomas algo por cualquier de los bares del barrio de Chueca. ¡O en su plaza si tienes un buen día! Los torreznos son obligatorios, sello de la casa, y la pizza tiene un premio especial, con lo que no falla. La de guanciale es especialmente rica…

ROOSTIQ Escuela de Cocina TELVA

Un planazo

Commodore: una de las últimas aperturas más divertidas. Un sitio para ver y ser visto, un planazo para ir con amigos. El espacio es espectacular de bonito, decorado por Luis Galliusi y la cocina se refina día a día. ¡Acaban de abrir!

Commodore escuela de cocina Telva

Un internacional

Tripea: la barra en el Mercado de Vallehermoso de Rober Martinez Foronda te dejará sin palabras. Un concepto de menú exótico, mezcla de sabores entre Perú y el Sudeste asiático, en pleno mercado castizo. Un auténtico deleite para los paladares más atrevidos.

tripa escuela de cocina Telva

La lista de restaurantes en Madrid es interminable. Esta es mi sugerencia para empezar a abrir boca. ¿Os apetecen recomendaciones? ¿Nos queréis aportar ideas? ¡Te leo! ¡Y nos vemos por Madrid!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Escuela de cocina TELVA

Recibe gratis nuestro recetario «Superplatos para negadas» de este mes.