Ingredientes

24 láminas de pasta wonton
Sal
····· RELLENO ·····
1 manzana reineta
Una cucharada de azúcar
300 grs. foie mi-cuit
6 huevos
Sal
Pimienta negra
100 grs. queso parmesano
····· SALSA DE BOLETUS ·····
20 grs. mantequilla
200 grs. boletus frescos o congelados
1 cucharada de harina
1 copita vino dulce
½ l. caldo de ave
150 grs. nata
Sal
Pimienta rosa

Preparación

1.Cocer la pasta wonton en abundante agua con sal durante 2 minutos. Meter rápidamente en agua fría. Pasar a un paño para secar y reservar cubiertas de papel film.
2.····· RELLENO DE FOIE ·····
3.Dejar el foie fuera de la nevera hasta que tenga temperatura ambiente.
4.Pelar y cortar la manzana en cuadraditos. Saltear en una sartén con un poco de azúcar y tapar hasta que se caramelice y se deshaga un poco. Dejar enfríar.
5.Cocer los huevos en agua hirviendo durante 10 min. Pelar los huevos desechando la clara y recuperando las yemas. Triturar con una máquina de cuchillas el foie con las yemas cocidas hasta obtener una pasta homogénea, añadir la manzana ya fría y terminar de mezclar. Sazonar con sal y pimienta negra.
6.····· SALSA DE BOLETUS ·····
7.Calentar al fuego la mantequilla, cuando esté derretida añadir los boletus limpios y troceados y rehogar unos minutos hasta que se evapore el agua que suelten. Incorporar la harina y rehogar unos minutos. Incorporar el vino dulce y dejar reducir. Añadir el caldo y cocer unos minutos más. Triturar con una máquina de cuchillas. Agregar la nata y sazonar la salsa con sal.
8.Colocar un fondo de una fuente refractaria grande o de fuentes individuales un poco de la salsa de boletus. Formar los canelones rellenando las láminas con la pasta de foie y enrollar, colocar sobre la salsa en la fuente del horno. Cubrir los canelones con la salsa, rallar el queso parmesano encima y gratinar. Decorar con pimienta rosa.

Escuela de cocina TELVA

Recibe gratis nuestro recetario «Operación barbacoa» de este mes