Cordero a la miel con cuscús

Ingredientes

300 g de caldo de carne
100 g de miel de romero
2 dl y 1/2 de vino de Oporto
200 g de cuscús
70 g de harina
1 cebolla
2 puerros
2 patas de cordero deshuesadas y cortadas en trozos
2 ramas de romero fresco
el mismo volumen de caldo de carne
mezcla de especias marroquíes
aceite
pimienta
sal

Preparación

1.Calentar un fondo de aceite en una olla exprés.
2.Enharinar el cordero y saltearlo a fuego vivo hasta que se dore. Reservarlo. En el mismo aceite, dorar el puerro y la cebolla cortados en dados. Cuando cojan color y empiecen a ablandarse incorporar la carne y el romero. Salpimentarlo y removerlo.
3.Desglasarlo con el oporto. Evaporar el alcohol y añadir el caldo de carne. Cerrar la olla y contar 30 minutos desde que suba la pesa y cueza a presión. Apagarla y dejar que la olla suelte el vapor.
4.Abrirla y ponerla media hora más a fuego medio para que se concentre la salsa. Añadir un poco más de caldo o agua si hiciese falta.
5.En un cazo, calentar 1 dl. de Oporto con la miel. Cuando se haya diluido y evaporado el alcohol, verterlo sobre el cordero y cocerlo junto 10-15 minutos más. Retirar el romero y rectificar de sal.
6.Medir el cuscús en un vaso o jarra. Medir la misma cantidad en caldo y ponerlo a hervir. Verterlo sobre el cuscús con un poco de sal. Taparlo para que se rehidrate. 5 minutos después, remover con un tenedor y especiarlo con la mezcla marroquí (al gusto). Servir el cuscús con la carne bien caliente.

Observaciones

Nuestro truco: añadir una piza de canela, clavo o corteza de naranja.

Conservación

2 días en nevera.

Escribe un comentario

La dirección de email no se publica públicamente.

*