Propósitos de Año Nuevo

Home / Escuela de cocina TELVA / Propósitos de Año Nuevo

Pasadas y digeridas estas fiestas, nos queda un buen sabor de boca y unas ganas de comernos este año con patatas ¡o con lo que sea!

 

Propósitos de Año Nuevo - Mis cinco tenedores - Sesé San Martín - Escuela de cocina TELVA

Propósitos de Año nuevo… según Sesé San Martín y la Escuela de cocina TELVA

 

Un año nuevo parece que siempre significa «una nueva oportunidad«. Un punto donde pararnos a revisar qué cosas estamos haciendo bien, y cuáles no tanto…

 

Los propósitos de año nuevo que os proponemos son los siguientes:

  • Cuídate: lo primero y más importante, pero de la manera que más te guste. Date un masaje a la semana; busca un rato para pasear sola; para apuntarte a esas clases que siempre has querido….
  • Cuida a los demás: haz esa llamada que dudas hacer. Algún ser querido lo está pasando regular, y te preguntas ¿qué le digo? No hace falta que digas nada, llama para dar un beso, un abrazo o simplemente para sacarle una sonrisa
  • Ponte retos: cocina una receta nueva cada semana. Atrévete a hacer platos que siempre has querido pero no encuentras la ocasión. ¿Siempre has querido hacer un pato asado? Ve a comprarlo, déjate aconsejar por el pollero, y si te sale mal, vete a tomar unas tapas. ¡Lo has intentado!
  • Ayuda: seguro, seguro que puedes sacar aunque sea un euro al mes. ¡O una hora de tu tiempo! Para ayudar a quien más lo necesita. Simplemente haciendo compañía a algún conocido de edad avanzada, ayudando a tu hermano de vez en cuanto que tiene tantos niños…
  • Tiempo para la familia: si no puedes dedicarles más tiempo, proponte estar más descansada. Disfruta el rato que tenéis para estar juntos. Aunque sea el viaje en coche a la vuelta del cole, o ir a la compra. Seguro que siempre hay confidencias que compartir. Cualquier rato es bueno
  • Queda con tus amigos: proponte por lo menos cenar con ellos un día al mes. La amistad es la mejor de las terapias. Seguro que te acabas riendo de ti misma por las cosas que te tenían preocupada
  • En definitiva… ¡Vive!: no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Y ya sabes que nuestro granito de arena de buenas intenciones lo ponemos desde aquí, donde te esperamos a tí y a tus amigas, o ¿por qué no? Tu pareja, tu madre y por qué no, a tu suegra…

 

 

Propósitos de Año Nuevo - Mis cinco tenedores - Sesé San Martín - Escuela de cocina TELVA

 

Recordad que la familia que come junta, ¡permanece unida!