Vivas en la provincia que vivas, pasamos a la fase detox. Con la «nueva normalidad» llega un choque con la realidad, y un enfrentamiento con el espejo. Tranquila, no hay nada que no tenga solución. Nosotras nos hemos propuesto un junio detox, y te damos unas cuantas ideas en forma de smoothies y zumos que te pueden ayudar, ¡y mucho!

Vamos a compensar los excesos cometidos durante la larga estancia en casa, donde desde luego, los hemos necesitado y ¡disfrutado! Así que nada de remordimientos. Vamos a ponernos manos a la obra cuanto antes para ayudarnos a sentirnos mejor con nosotras mismas.

Detox Escuela de Cocina TELVA

El zumo por excelencia más refrescante, nutritivo y bajo en calorías, es el de sandía. ¡Riquísimo! Y la dificultad es nula: pela sandía y tritúrala en un buen robot de cocina a máxima potencia con hielo. Puedes elegir la proporción a tu gusto, según te apetezca más espeso o más ligero para tomar entre horas. Es perfecto para toda la familia, y su color atractivo hace que le entre por los ojos hasta al más escéptico. Además, entretiene el apetito en las horas más duras.

Otro riquísimo, hiper-sano y de color irresistible es el de frutos rojos con menta: tritura 200g de frutos rojos variados (arándanos, fresa, mora, frambuesa…) con una zanahoria y hojas de menta fresca. SI queda muy espeso puedes añadir agua o hielo, y colarlo si te gusta muy fino de textura. Es antioxidante, depurativo, nutritivo, saciante y muy bajo en calorías. ¡Perfecto para la hora de la merienda o a media mañana!

¡Vamos a por uno verde que nos llena de energía! Tritura 1 plátano no muy maduro, con un aguacate, un buen puñado de espinacas y té matcha. Si quieres que sea más ligero y que cunda más, añade agua, hielo o tu bebida vegetal favorita.

Zumo detox - Receta TELVA - Escuela de cocina TELVA - Recetas TELVA - Recetas que salen

Aprovecha la temporada de la fruta y la verdura para inventarte tus propias mezclas. Y si estás falta de inspiración, mira ESTE ARTÍCULO que hemos escrito en colaboración con la revista TELVA que incluye propiedades nutricionales y muchas más recetas.

Todo esto sin olvidarnos que nuestro gazpacho, con la cantidad de aceite de oliva rebajado, es un «zumo detox» extraordinario, y de toda la vida. Toca cuidarse, pasamos a la fase detox, y así ¡da gusto!

 

Escuela de cocina TELVA

Recibe gratis nuestro recetario "De la lata al plato" de este mes