Entramos en diciembre y se acerca una época amada y temida a partes iguales…. ¿quieres tener una Navidad sin agobios? Pues sigue leyendo.
Tanto si sois muchos en casa como si vas a casa de algún familiar, lo suyo es que siempre tengas unos cuantos platos en la «recámara» para salir airosa y sin estresarte. En la Escuela tenemos muchos años de experiencia, te dejamos una selección de recetas perfectas tanto para llevar (y echar una mano) como para hacer en casa sin estar «pringada» hasta el último momento.
Te sugerimos como entrantes o primeros:
- Esta crema de espárragos con brocheta de salmón
- Este refrescante timbal de foie y mango
- O este original pastel de queso de cabra y pesto que podrás tener hecho con días de antelación
En cuanto a platos para las tradicionales comidas o cenas sentados en mesa, os recomendamos estas recetas, fáciles y deliciosas:
- Corona de bogavante, clásica e infalible
- El imprescindible Foie de pato
- O este jarrete con patatas sufflé que dejará a tus invitados boquiabiertos
Y una buena comida o cena no puede terminar bien sin el broche de oro… ¡el postre! Olvida la tradicional (y aburrida) bandeja de turrones, y prepara cualquiera de los platos que te dejamos. Fáciles, deliciosos y para tener preparados con antelación….
- Una variación sofisticada de las islas flotantes con merengue
- Una exquisita panacotta de Jijona
- Y que no falte el chocolate…. el rey, Coulant de chocolate
Tendrás que pensar en las bebidas. El vino blanco, cerveza y espumosos deberán de estar fríos con antelación suficiente para que les de tiempo a enfriarse bien. Si sois muchos, siempre ayuda una gran champagnera o cubriera con las bebidas sumergidas en agua con hielo. Sino, tener un hueco libre en el congelador será tu mejor aliado para dar un punto de frío de último minuto.
En cuanto a la decoración, la sencillez siempre triunfa. Desempolva las vajillas, coberterías y cristalerías que tienes guardadas para ocasiones especiales, pon tu mantel favorito (plánchalo el día antes, y si no tienes niños pequeños, déjalo ya puesto en la mesa) y decora la mesa con unas velas, flores frescas o algún motivo navideño. Pero no te vuelvas loca, las bandejas de comida y copas de vino llenarán la mesa, haciendo que los adornos puedan estorbar. En este caso, menos es más.