Le Creuset

Para nosotras, que pasamos tanto tiempo en la cocina, es fundamental utilizar un buen material.

 

Pudding de limón - Le Creuset - Sesé San Martín - Mis cinco tenedores - Escuela de cocina TELVA - TELVA - Blog de gastronomía

El mejor menaje para las mejores recetas – Le Creuset

 

Las veces que, por lo que sea, han caído en nuestras manos malas sartenes, cazos, woks, olla… Sabes que puedes salir del apuro, pero ni tienes seguridad (por lo que no trabajas igual) ni el resultado será el mismo.

En la Escuela de Cocina TELVA, intentamos contar con lo mejor.

Opinamos que es mejor tener una sola sartén, pero buena, que tres más mediocres. Por eso, desde hace tantos años (tantos que no puedo contarlos) contamos con Le Creuset. Una marca de tan buena calidad, que apenas necesita presentación. Tenemos parrillas, sartenes, cazuelitas… y la estrella de la casa, las cocottes.

 

Pudding de limón - Le Creuset - Sesé San Martín - Mis cinco tenedores - Escuela de cocina TELVA - TELVA - Blog de gastronomía

Le Creuset: Perfectas para guisos

Personalmente me encantan para hacer guisos a fuego lento, de los que empiezo en el fuego y termino en el horno unas cuantas horas a temperatura muy suave.

Le Creuset: Cazuelas perfectas para todo

Pero también salen perfectos los bizcochos, porque la conducción del calor es impresionante. Las salsas de tomate, el pisto, un arroz, calamares rellanos…. ¡sale todo bien!

 

Pudding de limón - Le Creuset - Sesé San Martín - Mis cinco tenedores - Escuela de cocina TELVA - TELVA - Blog de gastronomía

 

Por supuesto aclaro que no cobro ¡ni un céntimo por contaros ésto! Como Escuela probamos muchísimas marcas, menaje y productos, y nos gusta recomendar lo que de corazón me parece que da un resultado que merece la pena.

 

«Pudding de limón» en Le Creuset

Remato este artículo con un postre que es uno de mis favoritos, además mirad ¡qué presentación!

Lo sirves en la mesa, calentito, con su bola de helado, que se va derritiendo a medida que se va enfriando poco a poco la crema… ¡Delicioso! Y si tienes que hacerlo con antelación, también queda muy rico frío. Sólo que, al salir del horno se “desinfla” un poco quedando un poco menos vistoso.

Por supuesto se puede hacer en bandeja de barro, como para todos, pero mirad cómo queda en cazuelitas individuales:

 

 

La semana pasada lo serví en casa en una cena informal y la verdad es que no quedó ni gota. Es como un lemon curd horneado, con una textura sedosa… Una maravilla.

 

Y recordad, que la familia que come junta, ¡permanece unida!

Escuela de cocina TELVA

Recibe gratis nuestro recetario «101 Flanes» de este mes