Hay hitos en la vida de una persona que marcan para siempre, y me da la sensación de que Jefferson, participante de MasterChef Junior, acaba de vivir uno de ellos.
Su participación en Master Chef Junior le va a dejar una profundísima huella, aunque es todavía muy joven para tomar decisiones.
Desde Escuela de cocina TELVA pudimos compartir con él un cóctel en la embajada Británica. Jefferson era el gran protagonista de la noche: junto con sus padres y el apoyo de uno de los mejores cocineros de España, Marcos Moran (Casa Gerardo, 1 Estrella Michelín y 3 Soles Repsol), pudimos disfrutar de una noche muy simpática.
El común denominador de ambos es que Jefferson es de familia británica y Marcos Moran tiene un restaurante en Londres que se llama Hispania.
¿Cómo es Jefferson, participante de Master Chef Junior?
Jefferson es un niño inquieto, que sonríe con los ojos. Tiene muchas ganas de agradar y de dar las gracias. Y aunque su familia es de origen británico, llevan ya unos años afincados en España. Una delicia de niño que, para lo bueno o lo malo, ya tiene en su currículum haber participado en MasterChef Junior, con toda la repercusión tiene. La afición a la cocina es algo muy grande y vocacional, requiere mucho conocimiento, trabajo, entrega, humildad, y más trabajo. Ojalá se mantenga en el camino, pues la vida, luego, no es un programa de televisión.
Los que nos dedicamos a la cocina por pura pasión, hemos tenido, tenemos y tendremos, muchos momentos duros, esos que te ponen a prueba. No obstante, no conozco un solo caso en el que el cocinero haya desistido. Quizá las circunstancias te hacen cambiar de proyecto, pero nunca desistir.
La recompensa es muy grande.
Nuestro trabajo es ofrecer fugaces momentos de felicidad. Y eso, en definitiva, es la gasolina que nos hace seguir día a día. Ojalá Jefferson sea capaz de verlo. En cualquier caso, ¡le deseamos toda la suerte del mundo desde aquí!
¡Sí chef!