¡Fin de curso!

Home / Escuela de cocina TELVA / ¡Fin de curso!

Un año más los cursos de la Escuela de Cocina TELVA ¡han llegado a su fin!

 

Fin de curso en la Escuela de cocina TELVA en Madrid - Sesé San Martín - Mis cinco tenedores - Escuela de cocina

Fin de curso en la Escuela de cocina TELVA

 

Decenas de alumnos, centenares de recetas y miles de anécdotas: son el resumen de un curso donde hemos trabajado muy duro. Y lo hemos hecho para perfeccionar lo que ya tenemos en marcha, estrujarnos el cerebro para crear cosas nuevas, y dejarnos la piel para que los proyectos nuevos vean la luz con éxito.

Durante estos días hemos repartido Diplomas, hemos brindado con cava, nos hemos abrazado una y mil veces y hasta han corrido ¡lágrimas de emoción! Siempre nos apena despedirnos de cada uno de los alumnos. Aunque, siempre nos quedamos con un trocito de cada uno que habéis pasado por aquí. ¡Nos acordamos mil veces de todos vosotros!

Hemos hecho un resumen con los datos de este año. ¡Siempre son curiosos!

Los cursos de cocina de la Escuela en números y estadísticas… 😉

  • Clases impartidas: 340
  • Alumnos: 936
  • Recetas: 1035

 

Fin de curso en la Escuela de cocina TELVA en Madrid - Sesé San Martín - Escuela de cocina - Mis cinco tenedores

 

El año que viene prometemos incluso enumerar el número de cebollas, litros de leche o kilos de harina. O el alumno que más veces ha venido durante el año, la pregunta más repetida en las clases o la receta más fotografiada. ¡Seguro que son datos que nos pondrían los pelos de punta!

Siempre que termina un curso aprovechamos para reunirnos y comentar los puntos a mejorar, las novedades que han funcionado (y las que no han funcionado como esperábamos), y recogemos las sugerencias de los alumnos para ver cómo se pueden poner en práctica. Además, solemos hacer un balance.

Pues bien, éste es el balance de este año:

  • Notamos un muy creciente interés en los alumnos por la alimentación sana y equilibrada. Cada vez más
  • Surgen las técnicas de cocina al vacío, slow food y cocina a baja temperatura. Parece que a medida que nuestro ritmo de vida es más frenético, más calma queremos en los fogones
  • Cada vez nos damos más cuenta, que nuestras clases más que para aprender a cocinar, son una auténtica terapia. Los alumnos salen de aquí renovados, con otra cara y con otra actitud
  • Los nuevos ingredientes despiertan interés, pero nada como los ingredientes tradicionales. ¡Es imposible destronarlos! ¡Por algo será!

En fin, enhorabuena a todas las nuevas mamás que han dado a luz durante el curso o están a punto de hacerlo; ánimo a los que tenéis familiares con la salud un poco tocada; muchísima suerte a los que habéis cambiado de trabajo; miles de felicidades ¡a todos los que os habéis casado durante el curso! ¡Qué este año no habéis sido pocos!

Y a todos, todos, todos, TO-DOS, os esperamos el curso que viene. ¡Ya estamos trabajando en él! ¡A por todas!

 

Fin de curso en la Escuela de cocina TELVA en Madrid - Mis cinco tenedores - Escuela de cocina - Sesé San Martín

 

Pd. Siempre que se cierra una puerta, se abre otra… ya estamos con los Campamentos de Niños… os contamos en breve, ¡hasta pronto!

Escuela de cocina TELVA

Recibe gratis nuestro recetario «101 Flanes» de este mes