Ensalada César
Ingredientes:
- Lechuga
- Pan
- Aceite de oliva
- 1 pechuga de pollo
- Huevo
- Pan rallado
- Queso parmesano
- Almendras
- Salsa César
Ingredientes para la salsa César:
- Nata para cocinar
- Mayonesa
- Aceite de oliva
- Vinagre
- Miel
- Anchoas
- Queso parmesano
Receta para la salsa César:
- Ponemos la nata en un cuenco y añadimos la mayonesa, el aceite de oliva, el vinagre, la miel y las anchoas. Antes de introducir las anchoas las cortaremos en trocitos muy menudos (han de saber en boca pero no protagonizar la experiencia).
- Rallamos el queso parmesano y lo mezclamos con el resto de ingredientes.
Receta para la ensalada César:
- Como primer paso lavaremos la lechuga, poniéndola debajo del chorro de agua fría y la dejamos escurrir. La apartamos. Podemos dejarlas sobre un paño de cocina. Después las trocearemos.
- Cortamos el pan en dados y los freímos en aceite de oliva. También puedes comprar los «croutons», depende del tiempo que tengas.
- Limpiamos l apechuga de pollo y la cortamos en tiras anchas.
- Lo empanamos pasándolo por huevo y pan rallado y lo ponemos a freír. Podemos evitar el exceso de huevo escurriendo el pollo sobre un colador antes de meterlos en el aceite de oliva. También podemos empanar la pechuga entera, de una pieza y después laminarla para la presentación, esto al gusto.
- Freímos el pollo y lo ponemos a escurrir (y enfriar).
- Mientras escurrimos el aceite de oliva, ahora sí, recuperamos la lechuga para, una vez seca, cortala en trozos.
- Colocamos la lechuga preparando u lecho en el plato, encima colocamos el pollo cortado en tiras, el pan rallado y la salsa César.
- Los muy queseros podrán rematar esta receta volviendo a rallar un poco de queso parmesano por encima, con unas almendras, bien laminadas, bien ralladas.