¡Empezamos!

Home / Escuela de cocina TELVA / ¡Empezamos!

Bienvenidos a esta nueva etapa del blog de Sesé San Martín, Mis cinco tenedores, de la Escuela de cocina TELVA.

 

Empezamos - Mis cinco tenedores - Blog recetas TELVA - Escuela de cocina TELVA - Sesé San Martín

¡Empezamos!

 

La semana pasada me llamó mi madre para decirme que leyera una carta al director en el número de febrero de la revista TELVA. La carta me emocionó, muchas gracias Mónica!

 

Ya han pasado 27 años desde que se inauguró la Escuela de cocina TELVA.

Yo era una jovencita de 23 años con muchísima ilusión de poder compartir con otras personas mi afición a la cocina. Poco a poco, y con la ayuda de Sara (que ha estado conmigo desde el principio), fuimos ampliando el número de clases, cursos y alumnos. Cada uno con su historia, sus necesidades, sus ilusiones y con más o menos ganas de aprender y disfrutar.

Han sido años de entrega, trabajo, algunos disgustos y muchísimas alegrías.

El tiempo va pasando y las nuevas tecnologías van apareciendo exigiendo una nueva manera de relacionarnos. Tengo que reconocer que no me siento cómoda del todo delante del teclado. Se me ocurren otras formas de pasar el tiempo antes que «googlear«. Pero estoy dispuesta a invertir más tiempo , cabeza y corazón. Todo para que esta ventana al mundo sea enriquecedora y podamos mantener una relación fluida que compense la «no presencia física».

 

Os propongo mi blog de cocina: Mis cinco tenedores, como un vehículo de comunicación entre vosotras y la Escuela de cocina TELVA

 

Me gustaría que os animaseis a participar pidiendo recetas, consejos, trucos… pues sé que muchos de vosotros consideráis que “cocináis TELVA«. Por eso, ahora tenéis este canal abierto para que podamos tener mutuo «feedback» y nos vayamos adaptando a todos vosotros.

Remato este artículo como más me gusta, es decir, haciendo aquello que me apasiona, como bien sabréis todas…

 

Aquí tenéis mi receta de la trenza de hojaldre rellena de cebolla, boletus y queso

 

3, 2, 1… ¡A cocinar!

 

Empezamos - Mis cinco tenedores - Blog recetas TELVA - Escuela de cocina TELVA - Sesé San Martín

 

Ingredientes:

  • Cebollas
  • Mantequilla
  • Sal
  • Azúcar
  • Boletus
  • Aceite de oliva
  • Masa de hojaldre
  • Queso Gorgonzola

 

Receta:

  1. Pelamos y partimos las cebollas en juliana, muy fina.
  2. Calentamos mantequilla y estofamos la cebolla en ella, con un poco de sal y una pizca de azúcar. Las dejamos en el fuego hasta que veamos que están blanda y doraditas.
  3. Salteamos los boletus en un poco de aceite sin que se hagan demasiado.
  4. Retenemos «el contenido» y no vamos con «el continente»: Colocamos un papel de silicona y sobre éste, el hojaldre, dándole una forma rectangular.
  5. Rellenamos la masa de hojaldre con la cebolla caramelizada, los boletus (bien escurridos) y por encima de ambos ingredientes, el queso Gorgonzola desmigado.
  6. Entran en acción los manitas… Tenemos que cortar los laterales con cortes diagonales en sentido opuesto. Los cruzamos (a modo de trenza) sobreponiendo una sobre otra en la base central (donde está el relleno) para darle esa forma trenzada.
  7. Pintamos la trenza con huevo… y al horno.

 

Recetas que salen