Oficialmente este mes es el mes de las juventudes cocineras. ¡Estamos a tope con los adolescentes y los niños en la Escuela de Cocina Telva!
Los niños en la Escuela de Cocina Telva, en Madrid y en Sotogrande
Aquí en Madrid, tenemos a los más peques (que habéis visto en el post anterior cocinando como locos) por las mañanas. Nos revolucionan la Escuela con sus ganas e inocencia. Cada año nos sorprenden las cosas que son capaces de hacer. Si se les deja (que a veces es lo más difícil) ¡te hacen unos platos increíbles!
Se manejan con el hojaldre como si fuese plastilina. Cortan frutas y verduras como si llevasen toda la vida haciéndolo (con mucho cuidado, ¡eso sí!). Les pican los ojos con la cebolla, igual que a los mayores, pero siguen como si nada… Una maravilla verles desenvolverse en la cocina.
Además, a los niños que les cuesta comer determinados alimentos (espinacas, brécol, pescado…) es más fácil que los acepten si los han cocinado. Les da mucha satisfacción probar algo que han hecho ellos mismos, ¡ya veréis!
Por la tarde es el turno de los adolescentes. Nos encanta esa edad de transición, en la que con la misma edad, unos vienen en formato niños, y otros en formato señores. Eso sí, tengan la “forma” que tengan, todos tienen el móvil pegado a la mano. Fotos, chats, selfies… Es curioso, pero a la hora de cocinar, les da más “grima” todo. La carne cruda, el relleno de una empanada, un pollo asado… ¡Pero disfrutan igual que los pequeños! Nos vienen contando las cosas que van haciendo solos en casa, ¡y se nos cae la baba!
Los niños en la Escuela de Cocina en Sotogrande
Y este año tenemos una modalidad nueva que nos está yendo de maravilla, que es el formato de la Escuela de Cocina TELVA en Sotogrande. Tenemos a la mitad del equipo trasladado allí para impartir e inculcar el amor por la cocina. Y lo cierto es que está ¡hasta arriba de niños y jóvenes! Cocina en un entorno privilegiado. ¡Un lujo!