El otro día asistimos a un taller de cata de café en Starbucks. No sabéis qué interesante fue. Es verdad que es uno de los productos más consumidos en el mundo a diario, ¡y qué poco caso le hacemos!

 

El café perfecto - Receta para cafeteros - Sesé San Martín - Escuela de cocina TELVA - Mis cinco tenedores - Starbucks - Starbucks coffee

 

 Cómo hacer el café perfecto en casa, explicado por Starbucks

 

Utensilios:

  • Cafetera de émbolo

 

Ingredientes:

  • Café molido grueso (semejante a la sal marina)
  • 170ml. de agua

 

Receta:

  1. Hervimos el agua.
  2. Ponemos dos cucharadas de café molido grueso en la cafetera de émbolo.
  3. Vertemos el agua en la cafetera y nos aseguramos de que todo el café se hidrata por igual.
  4. Ponemos el émbolo, sin presionar.
  5. Dejamos que agua y café reposen cuatro minutos.
  6. Presionamos el émbolo hasta abajo del todo y lo servimos de inmediato.

 

El café perfecto - Receta para cafeteros - Sesé San Martín - Escuela de cocina TELVA - Mis cinco tenedores - Starbucks

 

Habréis podido observar que no hemos mencionado ni «leche» ni «azúcar», ni al enumerar los ingredientes, ni al daros la receta. Esta es la parte más complicada, pero hacednos caso, si el café es bueno y habéis seguido los pasos correctamente… vuestra experiencia cafetera dará un giro de 180º.

 

El café sabe siempre mejor recién hecho

Os recomendamos preparar la cantidad que quieras disfrutar en una sesión. Recalentado puede perder su sabor y buena parte del aroma.

Hay que tener en cuenta además que el café es como un producto fresco. Es mejor comprarlo con frecuencia en pequeñas cantidades para disfrutar de toda su frescura. Y ¡nada de conservarlo en la nevera! Sólo conseguirás que se humedezca y deteriore.

 

Nos contaban también curiosidades históricas

El café torrefacto se “inventó” en España durante la guerra civil debido a la escasez de alimentos. Al realizar el tostado con azúcar, cundía más, y al ser el sabor mucho más fuerte también se consumía en menor cantidad. El hecho de tener disponible sólo este tipo de café ha educado nuestro paladar durante muchos años. Por eso a los españoles nos gusta el café “fuertecito”.

 

Nos presentaron cafés edición limitada

Salen a la venta en Starbucks varias veces al año y sinceramente, ¡merecen la pena! A partir de ahora prestaré mucha más atención a los cafés que me vaya encontrando. Y nada como probar y probar para decidir cuál es el que nos encanta.

Así que ya sabéis, pasaros por la Escuela de cocina TELVA que siempre habrá un café para vosotras, y desde ahora… ¡preparado con mucho más mimo!

El café perfecto - Receta para cafeteros - Sesé San Martín - Escuela de cocina TELVA - Mis cinco tenedores - Starbucks

 

Recetas que salen

Escuela de cocina TELVA

Recibe gratis nuestro recetario «101 Flanes» de este mes