Crema de pepino y lima

Crema de pepino y lima - Sopas frías - Recetas que salen - Mis cinco tenedores - Sesé San Martín - Escuela de cocina TELVA - Recetas TELVA - Cocina TELVA

Crema de pepino y lima

 

Ingredientes:

  • Aguacate
  • Pepino
  • Cebolla
  • Comino
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Ralladura de lima
  • Agua

 

Receta:

  1. Pelamos los pepinos y los troceamos. No importa demasiado el tamaño puesto que lo vamos a triturar.
  2. Abrimos el aguacate al medio. Le quitamos el hueso y extraemos toda la pulpa.
  3. Pelamos y troceamos la cebolla.
  4. Ponemos el pepino, el aguacate y la cebolla en un vaso de batidora y le añadimos un poquito de aceite de oliva, una pizca de sal y el comino: lo trituramos todo.
  5. Una vez triturados los ingredientes, añadimos agua fría para reducir el espesor. Cuanta más agua más licuaremos esta crema, por lo que la incluiremos con cuidado y a sabiendas, para que no quede demasiado líquida.
  6. Emplatamos en un cuenco profundo y lo decoramos con la ralladura de la lima. Admite también una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva.

 

Recetas que salen