¡Con pan y vino…!

Home / Escuela de cocina TELVA / ¡Con pan y vino…!

Como cualquier gourmet que se precie, a nosotras nos encanta comer con pan y vino.

 

¡Con pan y vino! - Lusco - Viñas del Varo - Constancia - Beronia - González Byas - Mis cinco tenedores - Sesé San Martín - Blog gastronomía - Blog recetas - Escuela de cocina TELVA

Por eso, a nuestros alumnos, les servimos las degustaciones de las clases con pan y vino ¡como no podía ser de otra manera! ¡Lo que nos gusta para nosotras, nos gusta para vosotros!

 

El proveedor que tenemos en la Escuela de Cocina TELVA es González Byass

¿Por qué? No sólo por la excelencia de sus caldos. También porque es una empresa de la que somos absolutas fans. Lo riquísimo de sus vinos es obvio, además no tenéis más que pasaros por la Escuela a tomar una copita. Pero de la maravillosa historia que hay detrás, os hacemos un pequeño resumen…

En 1835 el joven Manuel María González Ángel fundó González Byass

Inició una larga y apasionada andadura dedicada al mundo del vino. Manuel Mª encontró el mejor apoyo en su tío, José Ángel, el «Tío Pepe». Él fue quien le enseñó todo sobre el vino Fino hasta el punto de darle nombre a la solera fundacional en cuyas botas aún hoy puede leerse “Solera del Tío Pepe”.

Así empieza a forjarse la leyenda del Fino más famoso de España y del mundo

Manuel María González, debido al éxito de su empresa en los primeros años, decidió asociarse con Robert Blake Byass, su agente en Inglaterra, a quien en una carta escrita en 1844 le recomendaba vender un vino “excepcionalmente pálido…” Fueron las primeras botas de Tío Pepe enviadas al Reino Unido donde tuvieron una magnífica acogida. La alianza comercial entre las familias Byass y González se mantuvo hasta el año 1988 cuando la familia Byass se retiró del negocio y la bodega pasó a los descendientes directos de Manuel María González.

 

¡Con pan y vino! - Tío Pepe - González Byas - Mis cinco tenedores - Sesé San Martín - Blog gastronomía - Blog recetas - Escuela de cocina TELVA

 

Actualmente, sigue siendo una bodega familiar

Presidida por la 5ª generación de la familia González, que siempre ha mostrado su pasión por el mundo del vino; su amor a la naturaleza y el apoyo al medio ambiente. El carácter emprendedor de Manuel María González Ángel se tradujo en la instalación de luz eléctrica en sus bodegas dos años antes que lo hiciera la propia ciudad. Jerez fue, conjuntamente con Haro, en La Rioja, la primera ciudad española que contó con luz eléctrica. Además de canalizar agua corriente depurada a sus instalaciones. Colaboró intensamente en el tercer proyecto de ferrocarril que hubo en España, así como en multitud de nuevas instalaciones industriales hasta entonces desconocidas en España.

Cultura del vino de Jerez por todos los rincones del mundo

La pasión de la familia González por el vino le ha llevado no solo a extender dicha cultura. También se ha convertido en una «Familia de Vino», que representa fielmente la diversidad enológica de España. González Byass ha ido incorporando bodegas de zonas emblemáticas de España en los útlimos 30 años. Entre ellas encontramos:

  • Bodegas Beronia – D.O.Ca. Rioja
  • Viñas del Vero – D.O. Somontano
  • Cavas Vilarnau – D.O. Cava
  • Finca Constancia – V.T. Castilla
  • Finca Moncloa – V.T. Cádiz
  • Beronia Verdejo – D.O. Rueda
  • y Pazos de Lusco -D.O. Rías Baixas

En 2016, la compañía da el salto al Nuevo Mundo con la incorporación de la bodega familiar chilena Veramonte

¡Con pan y vino! - González Byas - Mis cinco tenedores - Sesé San Martín - Blog gastronomía - Blog recetas - Escuela de cocina TELVA

 

Una empresa familiar, presente hoy en día en más de 100 países del mundo. Con vinos de categoría superior, no sólo merecen toda nuestra admiración y respeto, sino que es un auténtico honor ser ¡sus modestas embajadoras en la Escuela de cocina TELVA!

Cada año pasan por nuestras aulas unos 1000 alumnos. La gran mayoría prueba siempre una copita de vino. Beronia, Pazos de Lusco, un Tío Pepe… y a todo el mundo le gusta. Así que hemos decidido que el maridaje perfecto es Gonzalez Byass con Escuela de Cocina TELVA. Desde aquí nuestra admiración a esa empresa ejemplarizante.

¿Ya entendéis por qué? ¿A que os ha pasado lo mismo?

 

¡La familia que come junta, (¡con pan y vino!) permanece unida!

Escuela de cocina TELVA

Recibe gratis nuestro recetario «101 Flanes» de este mes