Os resumimos la espectacular masterclass de cocina japonesa que vivimos en Ichiban el otro día… un auténtico lujo.

 

En esta ocasión, la Escuela de Cocina TELVA se trasladó al restaurante Ichiban de Madrid para dar una clase de cocina japonesa en una de las mejores instalaciones de la capital. No sólo tienen un equipo de profesionales de primera, sino que sus planchas teppanyaki son un espectáculo para todos los sentidos.

 

sushi - Escuela de Cocina TELVA - curso de cocina japonesa - Ichiban restaurante

La clase tuvo una duración de tres horas. La primera hora y media se centró en un taller intensivo de sushi. Los cortes y pescados idóneos, es la clave para salir airoso en una técnica tan simple como purista. Un buen corte convierte el bocado en exquisito e inolvidable, y uno malo en un incomestible trozo de pescado crudo.  Asimismo, vimos presentación y acompañamientos idóneos, tales como aliños a base de soja que nos hicieron chuparnos los dedos.

 

COCINA JAPONESA ICHIBAN - Escuela de Cocina TELVA - Clases de cocina

La segunda hora y media de la clase nos centramos en la técnica del teppanyaki. Pero antes de nada, ¿qué es exactamente el teppanyaki? La palabra japonesa se compone de dos palabras a su vez: «teppan» que significa «plancha» y «yaki» que significa «asado». Las planchas están hechas de acero inoxidable, y alcanzan una temperatura de 250ºC, de forma que las cocciones son breves e intensas, dando lugar a platos sabrosos y sanos, ya que conservan casi todos los nutrientes.

 

Cocina japonesa ICHIBAN - Escuela de Cocina TELVA - Clases de cocina

Los alumnos se lo pasaron fenomenal, fue un grupo de lo más ameno. Y lo mejor de todo es que el equipo de la Escuela que nos acercamos hasta allí también disfrutamos de lo lindo. Nunca nos cansaremos de una buena clase. 

 

 

Si os habéis quedado con las ganas de comida japonesa, siempre podéis reservar para daros un homenaje en Ichiban. Y si lo que tenéis es mono de clases, ya sabéis que en la Escuela tenéis siempre las mejores opciones. ¡Echad un vistazo en nuestra web!

COCINA JAPONESA ICHIBAN - Escuela de Cocina TELVA - Clases de cocina

Escuela de cocina TELVA

Recibe gratis nuestro recetario "Plato único" de este mes