Encuentro «Consorcio de Mujeres Gastro-Innovadoras» en el Club Allard

Home / Escuela de cocina TELVA / Encuentro «Consorcio de Mujeres Gastro-Innovadoras» en el Club Allard

Hace unos días tuvimos la suerte de asistir al Primer Encuentro Consorcio de Mujeres Gastro-Innovadoras ni más ni menos que en el impresionante Club Allard.

 

Club Allard - Consorcio de Mujeres Gastro-Innovadoras - Sesé San Martín - Mis cinco tenedores - Escuela de cocina TELVA

Una experiencia enriquecedora en un marco inmejorable: el Club Allard

 

Una maravilla de plan, 100% de chicas, donde tuvimos la ocasión de escuchar y debatir aspectos de lo más variopintos de la innovación gastronómica.

PAra poder participar en el debate las invitadas tenían que ser mujeres de extraordinario éxito profesional, que combinan a la perfección (unas veces más que otras, ¡como todas!) con su vida personal.

A modo de resumen os contamos lo que más nos llamó la atención de cada una de ellas. La experiencia fue muy enriquecedora y el marco en el que nos encontrábamos, el Club Allard, inmejorable.

 

Club Allard - Consorcio de Mujeres Gastro-Innovadoras - Sesé San Martín - Mis cinco tenedores - Escuela de cocina TELVA

Participantes en el Primer Encuentro Consorcio de Mujeres Gastro-InnovadorasClub Allard

Valeria Piaggo

Consejera del Grupo Consorcio. Comentaba orgullosa que el sector conservero vive una auténtica revolución hacia la excelencia. “Trabajo muy bien rodeada de hombres, pero son las mujeres, el 90% de nuestro equipo, quienes transmiten su saber hacer de generación en generación. Vamos por la tercera. Tradición y modernidad están en sus manos”.  ¡Increíble! La mayoría de sus empleados son mujeres. Es fácil imaginarse a las señoras enlatando con todo el mimo los productos cuidadosamente seleccionados.

 

María Marte

Con dos Estrellas Michelin como chef del Club Allard, apenas necesita presentación. Su cuento de hadas se hizo realidad.

Mi primer trabajo en la cocina de este restaurante fue de friegaplatos. Han pasado 13 años y sigo pensando que tuve la suerte de empezar desde arriba”.  La historia de María es un sueño hecho realidad. Es una maravilla encontrarse personas como ella. Un ejemplo de humildad y alegría.

 

Pilar Cavero

Mejor sumiller española 2013, El Celler de Can Roca.

El mundo del vino mira hacia sus orígenes, rescatando viejas fórmulas. Los vinos naturales son tendencia en la alta cocina. Las experiencias completas en la mesa, también”. Lo que nos lleva a reflexionar que cada vez nos gusta menos la química. Toda vuelta a la artesanía y a los procesos artesanales son absoluta tendencia hoy en día.

 

Mónica Fernández 

Premio Nacional Gastronomía Mejor Directora de Sala 2015.

La sala ha cambiado de la noche a la mañana. La sociedad también. Hoy, los comensales valoran más que los buenos productos estén menos manipulados. La gente está muy interesada en saber lo que come. Cocina y sala son un tándem inseparable”. No nos hemos podido sentir más identificadas con las palabras de Mónica. Es verdad que en un restaurante hablamos con el camarero, con el jefe de sala, preguntamos los procesos…

 

Xandra Falcó

Directora General de Marqués de Griñón Family Estates, S.A

Nuestra empresa es familiar y nada me haría más feliz que ver a mis tres hijas siguiendo el mismo camino, porque el 90 por cien de las empresas familiares se pierden en la tercera generación”. Los que pueden parecer “hijos de papá” resulta que tienen la responsabilidad de mantener a flote y con buen rumbo las empresas que fundaron sus abuelos o bisabuelos… ¡muchos años recaen sobre sus espaldas!

 

Club Allard - Consorcio de Mujeres Gastro-Innovadoras - Sesé San Martín - Mis cinco tenedores - Escuela de cocina TELVA

 

Tras un agradable debate, donde cada una aportaba su experiencia y punto de vista sobre la evolución de la gastronomía, la chef María Marte nos preparó tres exquisitas tapas a base de latas de conserva: Anchoa sobre crema de apio-nabo, manzana y aguacate; Tartar de bonito sobre cebolla encurtida y caviar de tomate, y por último, un crujiente de sésamo negro con ventresca de bonito y alioli de plancton.

Los platos quedaron limpísimos y, ¡no sólo por educación!

Escuela de cocina TELVA

Recibe gratis nuestro recetario «101 Flanes» de este mes