Si hay un alimento característico en cuaresma, ese es sin duda el bacalao.
Os presentamos el bacalao de Skrei, el más sabroso y delicado de todos el bacalao mundial
A puntito estamos de terminar la Cuaresma. Una época en la que, tradicionalmente, comemos más verdura, menos carne, y mucho, mucho bacalao. Este pescado está disponible todo el año. Gracias a la técnica de conservación del salazón, se encuentra en todos los puntos de la península. Pero si algo tiene de especial esta época, es la aparición del bacalao Skrei en el mercado. La historia de este pescado es una de las más fascinantes del mundo de la gastronomía mundial. Merece ser contada, aunque de un modo breve…
Bacalao Skrei, el más gourmet del mundo
Cada año, grandes multitudes de bacalao viajan de las profundidades del Mar de Barents a desovar alrededor de las islas Lofoten, donde las comunidades de pescadores locales esperan su llegada como todo un acontecimiento.
Este viaje heroico de miles de kilómetros hace que los bacalaos se concentren en Skrei. Un bacalao salvaje, de textura fina y con un sabor increíble. Las reservas de grasa que necesita cada pez para realizar tal viaje es lo que los hace únicos. Todo un placer para auténticos sibaritas. Lo podemos disfrutar desde enero hasta abril, que es cuando termina la temporada.
No te pierdas la receta del lomo de bacalao de Skrei con musselina de ajo en nuestro blog