Los vinos de Beronia están de enhorabuena

Los vinos de Beronia están de enhorabuena, ya que según la Guía Peñín 2019, es la bodega de la D.O.Ca. Rioja que más vinos tiene por encima de 90 puntos. Y desde aquí queremos felicitarles ya que la Escuela de Cocina TELVA es una fiel consumidora de sus vinos.

La calidad de los vinos de Beronia es incuestionable. De hecho, recientemente doce vinos de  Bodegas Beronia han obtenido calificaciones por encima de 90 puntos en la Guía Peñín 2019, por lo que se consideran como “excelentes” de acuerdo a los rigurosos criterios de esta publicación. Se trata de las mejores puntuaciones de la historia de Bodegas Beronia en una de las publicaciones especializadas de España con mayor reconocimiento en el mundo.

Los vinos Beronia en la Escuela de Cocina TELVA
Los vinos Beronia en la Escuela de Cocina TELVA

 

El mejor resultado ha sido para Beronia III a.C., que ha obtenido 93 puntos. Procedente de una selección de cepas prefiloxéricas de Tempranillo, el icono de la bodega envejece durante 13 meses en barricas nuevas de roble francés. El resultado es un vino color rojo brillante y ribete cereza, intenso en nariz, equilibrado y persistente en boca.

También han sido objeto de excelentes puntuaciones otras referencias emblemáticas de esta bodega que emplea, desde la tierra hasta la botella, técnicas artesanales y respetuosas con el medio ambiente en la elaboración de sus vinos. En concreto, destacan los 92 puntos de Beronia Gran Reserva, Beronia 198 Barricas y Beronia Reserva.

Sin lugar a dudas, llama la atención las excelentes calificaciones recibidas por una gama de vinos tan diversa, poniendo de manifiesto que el “estilo Beronia” es sinónimo de calidad.

Y para poneros un poco en antecedentes os contamos un poco de la historia de la bodega. Hemos tenido la suerte de que nos la cuenten ellos mismos, y tal cual os la reproducimos.

HISTORIA DE LA BODEGA BERONIA

Fundada en el año 1973 por un grupo de amigos empresarios, Beronia es una bodega de referencia en la elaboración de reservas y grandes reservas al más puro y tradicional estilo de Rioja. Fue en el año 1982 cuando superando sus expectativas iniciales, encuentra en González Byass el socio idóneo para el desarrollo de este sólido proyecto. A partir de entonces, Beronia comienza su afianzamiento tanto en el mercado nacional como en el internacional.

Bodega Beronia es la esencia de La Rioja. Situada en Ollauri, Beronia elabora vinos que reflejan el terroir propio de la Rioja Alta, subregión cuyos viñedos están situados en las zonas más altas. El nombre “Beronia” viene del legado de los Berones, pueblo celta que habitó en La Rioja en el siglo III a.C.

 

beronia-nuestro-vino-favorito

Porque en una buena mesa no sólo cuenta lo bonita que esté, las recetas hechas o la calidad de la materia prima… todo mejora con un buen vino. Y si no, que se lo pregunten a nuestros alumnos, que desde hace muchos años degustan con Beronia y con otros vinos de Gonzalez Byass todo lo que cocinan en la Escuela de Cocina TELVA

Gonzáles Byass - Lusco - Viñas del Varo - Constancia - Beronia - Mis cinco tenedores - Sesé San Martín - Escuela de cocina TELVA