Empresas colaboradoras de la Escuela de Cocina TELVA

Te presentamos a las empresas colaboradoras de la Escuela de Cocina TELVA

Nos acercamos irremediablemente al fin del curso escolar, y el fin de nuestras clases y cursos ¡también!.  Es el momento de pararnos a analizar cómo ha ido el año. Aciertos, errores, novedades… y por supuesto de pararnos a agradecer a todas las empresas colaboradoras de la Escuela de Cocina TELVA, por su aportación a que nuestras clases sean ¡un éxito!. Porque la cocina no sólo es tener unas manos “sabias” o un instinto cocinero… si la sartén dora como ninguna, si el horno va como un tiro, el producto es de primera y encima te estás tomando un vinito que te pone de un humor excelente o te convierte una salsa en algo sublime… ¡la posibilidad de error se convierte en remota!

Hemos debido de ser muy buenas en otra vida, porque lo que es en esta, tenemos un montón de amigos. Empezando por los electrodomésticos más exclusivos del mercado, que no fallan, incluso con la actividad tan frenética que tiene nuestra cocina. GAGGENAU, mil millones de gracias. Entendemos perfectamente porqué sois el Rolls Royce de los electrodomésticos, y nuestros alumnos desde luego que también. Vuestra calidad es legendaria, gracias a vuestro secreto mejor guardado: el esmalte, y la extraordinaria calidad de las piezas con las que fabricáis cada electrodoméstico. Se nota a la legua.

GAGGENAU - gaggenau.com - Empresa colaboradora con la Escuela de cocina TELVA

Y para utilizar estos electrodomésticos tan excepcionales, contamos con el mejor menaje posible: Le Creuset y WMF colaboran prestándonos todo tipo de sartenes, ollas, cazuelas, parrillas y woks, que hacen que los platos salgan siempre impecables. Es un gran escaparate, pues al tener los alumnos la posibilidad de utilizarlos se dan cuenta de la maravilla de buen producto.

Le Creuset triúnfa por todo el mundo con su genuino material: el hierro colado esmaltado. Siempre ha sido el material por excelencia para cocinar por su versatilidad, apariencia y habilidad para retener y extender el calor equitativamente. Además es apto para todas las fuentes de calor, incluidas las placas de vitrocerámica y de inducción. La cualidad de retención de calor es excelente y los guisos salen de 10. Fijaos si son buenos, que tienen garantía DE POR VIDA….

LE CREUSET - Empresa colaboradora con la Escuela de cocina TELVA

WMF es sinónimo de robustez y durabilidad. Fundada en 1853, cada pieza que fabrican es una obra de ingeniería. Cuentan con premios mundiales al diseño y funcionalidad. Duran toda la vida.

WMF - wmf.com - Empresa colaboradora con la Escuela de cocina TELVA

Y en cuanto a la comida y bebida, este año nuestros proveedores han sido TuDespensa.com en alimentos, y Bodegas Gonzalez Byass en bebidas. Un exitazo. Los primeros llegan puntuales y con el mejor producto en cuanto les llamas. Tienen un servicio de atención al cliente estupendo, y encontramos ingredientes únicos (además, van ampliando sus acuerdos con proveedores y por ejemplo, la fruta que nos traen es la de Charito, del Mercado de Chamartín, que es todo un lujo). Y los vinos de Beronia, tanto el blanco de Rueda como el tinto mantienen felices y contentos al alumnado mientras degusta los platos de una clase. Una maravilla que incluso también utilizamos en la cazuela haciendo la mejor de las salsas (y creednos que la diferencia se nota considerablemente).

Tu Despensa - tudespensa.com - Vivirás mejor - Empresa colaboradora con la Escuela de cocina TELVA

González by ass - gonzalezbyass.com - Empresa colaboradora con la Escuela de cocina TELVA

También damos las gracias al aceite de oliva virgen extra ecológico Cortijo Spiritu Santo. Un aceite verde intenso de una calidad excepcional. Conquista desde el minuto uno, y además tienen una historia preciosa familiar del Cortijo, donde prensan en frío las aceitunas en su propia almazara. Además este año que celebramos nuestro 30 aniversario, han sido los encargados de hacer un regalo a nuestro “alumno de la semana”. ¿Y eso qué es?. Todas las semanas se premia a algún alumno de nuestros cursos cuatrimestrales que haya demostrado tener una habilidad especial, que se acuerde de más cosas de las que se enseñan en clase, o simplemente que sea muy buena catando una salsa complicada. Y el Spiritu Santo regalaba a ese alumno una botella de aceite de distintas variedades ¡Todo un lujo!

cortijo espiritu santo

Así desde luego, da gusto trabajar. ¡Muchas gracias a todos!!