Reportaje para la Revista TELVA: el último “Making of” de 2017

El equipo de la Escuela de cocina TELVA inicia 2018 como terminó 2017
¡Sonriendo!

Porque lo finalizamos por todo lo alto, como en 2016, 2015 y todos estos maravillosos años, que tan cortos se nos hacen, con todos vosotros.

En concreto apuramos el pasado año preparando un reportaje para la Revista TELVA

Parece que hubiera pasado un trimestre y todavía vemos diciembre en el espejo retrovisor. Hace solo 11 días que estrenamos 2018 y ya nos referimos a 2017 como en un pasado remoto.

Como en el artículo que dedicamos al reportaje sobre “Cocina & Foodies” para la Revista TELVA del pasado febrero. Casualmente, el “making of” del que os hablamos es también para febrero: el próximo mes. Menos mal que lo planificamos todo con meses de antelación, porque el tiempo pasa volando.

Sesé San Matín - Escuela de cocina TELVA - Alfonso Zubiaga - Revista TELVA - El blog de Sesé - Sesé San Matín - Escuela de cocina TELVA - Alfonso Zubiaga - Revista TELVA - El blog de Sesé - Recetas TELVA - Cocina TELVA

Este artículo tendrá un único protagonista: el huevo… y hasta ahí os puedo contar. Más que nada por no destripar el artículo de la Revista TELVA. Espero que esta foto de un huevo cocido con crema holandesa os haya entrado por los ojos (¡a mi me ha abierto el apetito!) y voléis en febrero para ver la sección de Cocina TELVA con todas las recetas que os sugerimos.

No destriparemos el artículo, ¡tranquilas!

Pero sí comentaremos, por el placer de hacerlo, lo bien que nos lo pasamos.

Que conste que nos lo pasamos fenomenal cuando hacemos los reportajes para TELVA, pero esto tiene una explicación. La jornada es larga y fatigosa. Elaboramos una y cada una de las recetas que aparecerán en el artículo de la Revista TELVA. Para eso preparamos y programamos este día desde un par de meses antes. Todo está bien organizado: el contenido para el artículo, las recetas, el estilismo, ¿los ingredientes! por supuesto. No podríamos preparar las recetas sin haber pasado antes por el mercado para comprarlos. Como veréis nos movemos en bloque para hacer el reportaje y vamos encajando, como en los bolillos, receta tras receta: pendientes de la iluminación, del sol, de los reflejos y los brillos en las propias recetas, y en la vajilla…

Sesé San Matín - Escuela de cocina TELVA - Alfonso Zubiaga - Revista TELVA - El blog de Sesé - Sesé San Matín - Escuela de cocina TELVA - Alfonso Zubiaga - Revista TELVA - El blog de Sesé - Recetas TELVA - Cocina TELVA

Pero sobre todo estamos muy tranquilas.

Porque nos sabemos en buenas manos. Muy buenas manos… ¡en las mejores manos!

Ya mencionamos a nuestro fotógrafo de cabecera: Alfonso Zubiaga. Por muy buena mano que tengamos en la cocina, si él no tuviera mejor ojo, no luciría nada nuestro trabajo. Eso lleva haciendo él durante todos estos años: fotografiar nuestras recetas para que os lleguen al estómago a través de los ojos. Y lo conseguimos… ¿verdad?

María Silva - Estilista - Reportaje para la Revista TELVA - Escuela de cocina TELVA - Equipo de la Escuela de cocina - TELVA

María Silva, nuestra estilista… ¡cuántos años dando un toque de gusto a nuestros reportajes!

Sesé San Matín - Escuela de cocina TELVA - Alfonso Zubiaga - Revista TELVA - El blog de Sesé - Recetas TELVA - Cocina TELVA

Por todos estos motivos sonreíamos. Además imbuidas en la recta final del pasado año, con la vista puesta en 2018. Pudimos pasar una jornada larga de trabajo, dura entre recetas y de infinita paciencia buscando la toma adecuada porque estábamos en buenas manos. Y porque hacemos un gran equipo. Ya he mencionado a María Silva, pero no quiero, ni debo, olvidar a Bea Garaizábal. ¡Una de nuestras profes de la escuela! Mano a mano en los fogones durante todo el día. No es por nada… pero podemos estar muy orgullosas de nuestro equipo 😃. Además, contamos con vosotras, porque al fin y al cabo, sin vosotras nada de todo esto tendría sentido.

No es la primera vez que os hablamos de nuestros “Making of” de los reportajes para la Revista TELVA. Ni la última, eso os lo aseguramos.

Gracias por estar ahí.