¡¡Hello FOODIES!! Hoy vengo con una clase que a mi personalmente me encantó. Y es que ¿a quién no le gusta unos buenos aperitivos? En mi familia somos muy de eso. Antes de comer, antes de cenar… ¡A todas horas! Cualquier excusa es buena. Además ahora con la Eurocopa no nos pudo venir mejor esta serie de recetas e ideas para compartirlas con family&friends estos días.

 

Recetas para aperitivos

La primera: nachos con guacamole. Nos dimos un viaje relámpago y exquisito a Méjico Lindo Güey! En esta receta lo principal es la salsa ya que los nachos son de bolsa 😉 Picamos cebolla y chile verde (opcional) y marinamos en zumo de limón. Pelamos el tomate, retiramos las pepitas y cortamos muy pequeño.

A continuación picamos el cilantro y el aguacate con cuchillo y mezclamos todos los ingredientes. Para que el aguacate no se nos ponga negro mientras preparamos la receta, es importante dejar el hueso del mismo con la mezcla hasta que lo sirvamos. Como veis es súper fácil y siempre son un éxito asegurado en todos tus aperitivos.

 

Aperitivos: nachos basico

 

Seguimos con unas bolitas de queso multicolor. Para ello necesitamos queso azul y queso cremoso. Los mezclamos y formamos bolitas que pasaremos por las nueces picadas, el pimentón, el curry y el cebollino picado. Por otro lado calentamos un poco de miel para licuarla (esta será nuestro aderezo).

La presentación es una vez más super importante. En clase utilizamos una pizarra con agujeritos para cada una de nuestras bolitas y para que fuese más fácil cogerlas, pinchamos unos palitos salados encima de cada una de ellas. Como veis en la foto, el resultado es divertido y original:

Aperitivos: bolitas de queso

 

Si hace un rato estábamos en Méjico ahora nos vamos volando a China gracias a unos rollitos de primavera buenísimos. Siempre que voy a cualquier restaurante Chino me los pido y aprender a hacerlos ha sido toda una experiencia.

Para el relleno cortamos cebolleta, zanahoria y repollo en juliana (tiras finitas). En un poco de aceite salteamos juntos con los brotes de soja hasta que estén al dente. Añadimos las gambas peladas y rehogamos unos minutos más. Dejamos que enfríe y cortamos en cuadrados la pasta china para colocar el relleno. Para cerrar nuestro rollito pintamos dos de los laterales perpendiculares de la oblea con un poco de huevo y una vez relleno lo doblamos formando paquetitos.

Ya estarían listos para freír. Para acompañarlos una salsa agridulce ¡TOP! Hacemos un caramelo con el azúcar y un poco de agua y luego añadimos el vinagre. Cuando se haya disuelto el caramelo, incorporamos el caldo, la ralladura de cítricos y el ketchup. Estaban riquísimos estos aperitivos.

Aperitivos: rollitos primavera

 

El último plato de aperitivos salado del cual os hablaré hoy son los rulos de vitello tonnato. Esta receta debe hacerse con tiempo ya que la carne necesita aproximadamente hora y media de cocción. En una cazuela metemos la carne con el agua y el vino, la cebolla partida por la mitad con dos clavos pinchados para que no se suelten, la hoja de laurel, 1 ramita de apio y 1 ramita de perejil.

Lo tapamos y dejamos cocer a fuego lento (como hora y media desde que empiece a hervir). Una vez hecho lo dejamos enfriar y cortamos en lonchas muy finas. Para la salsa (de atún) ponemos un huevo en la batidora y vamos añadiendo poco a poco el aceite, como para hacer una mayonesa.

Incorporamos el resto de los ingredientes (atún blanco en aceite, anchoas, alcaparras) y trituramos todo junto. Untamos las lonchas de carne con la salsa y formamos rulos. La presentación una vez más ideal:

Aperitivos: vitello tonnato

 

Y atención que llega el POSTRE: tarta tatin de manzanas. ¡Como me gusta! En clase hicimos una masa brisa azucarada. ¿Cómo? Mezclamos harina, mantequilla y azúcar y luego añadimos las yemas. Mezclamos los ingredientes y vamos incorporando la harina poco a poco con ayuda de una cuerna.

Formamos una bola y dejamos que repose en la nevera. Para el relleno pelamos las manzanas y retiramos el corazón. Ponemos las manzanas enteras en una cazuela al fuego con el azúcar y la mantequilla en daditos (se puede hacer también en el horno). Dejamos que se cuezan tapadas lentamente hasta que estén blandas. Por otro lado caramelizamos nuestro molde haciendo un caramelo con el agua y el azúcar.

Ahora atención que llega el momento montaje. Dentro del molde caramelizado, vamos poniendo ordenadamente las manzanas. Por encima, extendemos la masa brisa con un rodillo para cubrirlas. Lo metemos en el horno durante unos 20mins. aprox. hasta que la masa esté dorada y crujiente. ESPECTACULAR:

aperitivos: tarta tatin

 

Y hasta aquí esta penúltima clase, sobre aperitivos. La semana que viene la ÚLTIMA. No me puedo creer que esto se acabe ya. ¡¡Que rápido pasa el tiempo!!

Hasta la semana que viene.

Besos,

ALE.

 

 

Alta Newsletter
¿Quieres ser un crack en la cocina?
Sí, quiero
close-link